Recesión: tras 60 años, Hitachi se va de Argentina

La firma japonesa decidió cerrar sus oficinas en Argentina y va a manejar sus negocios en el país desde la sede que tiene en Brasil.

La recesión económica que atraviesa el país hizo que otra emblemática firma decida mudarse. En esta ocasión, quien abandona Argentina tras 60 años es Hitachi, la firma japonesa líder en el mercado de TV, aires acondicionado y electrodomésticos.

Según consignó El Cronista, el holding japonés disolverá y liquidará Hitachi South América Argentina SA, la sociedad que había formado en el país para expandir sus productos tecnológicos y cuyo centro principal se encuentra en la calle Arenales al 1600, en Recoleta.

Además de la situada sobre la calle Arenales, la compañía japonesa tiene dos oficinas más en la Argentina: Hitachi Aire Acondicionado, creada en 2006; y Hitachi Vantara, antes conocida como Data Systems.

Hitachi comenzó sus actividades en el país en 1954, a fin de suministrar bombas para usinas hidroeléctricas. Su crecimiento fue tal, que desde 1970 tiene un acuerdo de cooperación tecnológica con Radio Victoria Fueguina para la fabricación y comercialización de productos de electrónica de consumo y electrodomésticos en el territorio argentino. 


Diarios Argentinos