Reclaman la quita del subte a Metrovías por el vínculo con Roggio

Los diputados porteños Myriam Bregman y Patricio del Corro presentaron un proyecto en la Legislatura. Reclaman la derogación del decreto N°469/17, que prorrogó la concesión del servicio.

Los diputados porteños Myriam Bregman y Patricio Del Corro (PTS-Frente de Izquierda) presentaron este jueves un proyecto de ley en la Legislatura para reclamar la derogación del decreto que prorrogó la concesión del servicio del subte a la empresa Metrovías, cuyo titular, Aldo Roggio, reconoció el pago de coimas en la causa de los cuadernos.

En los fundamentos del proyecto, los legisladores argumentan que "el empresario Aldo Roggio, cuya empresa está a cargo de la concesión del subte, salió del Juzgado de Claudio Bonadío convertido en un nuevo empresario arrepentido tras confesar que, para mantener la concesión de este servicio, público pagó coimas".

"Mientras el titular de esta empresa reconoce abiertamente haber pagado coimas en su gestión del subte, sigue lucrando con un servicio público esencial, sigue recibiendo subsidios millonarios y, encima, aplicó un fuerte aumento de tarifas sobre millones de usuarios", remarcó Bregman en diálogo con Nueva Ciudad.

Por su parte, Del Corro señaló: "Esto demuestra el fracaso del sistema de concesiones privadas vigente desde 1994. Queremos este pedido de derogación de la concesión, así como el proyecto del Frente de Izquierda que dispone la estatización y gestión y administración de trabajadores y usuarios del subte y se abra un amplio debate para terminar con las prebendas y la corrupción en la gestión de los servicios públicos".

Desde los Metrodelegados, Claudio Dellecarbonar confirmó el apoyo al proyecto y sostuvo que, "claramente, los pagos de coimas admitidos por Roggio fueron en detrimento de realizar mejoras operativas para alcanzar estándares de calidad de servicio para los usuarios".

"Los trabajadores hemos sufrido con accidentes laborales y hemos pagado hasta con la vida de compañeros. Este empresario sin ninguna legitimidad, para colmo, ataca judicialmente a nuestra organización sindical", denunció.

El lápiz verde