Rige el aumento en la tarifa de subte y viajar cuesta $12,50

Desde este viernes, cuesta un 67% más caro. Desde que Cambiemos asumió el poder el aumento alcanza el 177,7%. Hoy continúan las medidas de fuerza en la Línea H.

La Justicia porteña hizo lugar el miércoles a la apelación del Gobierno de la Ciudad contra la sentencia que mantenía frenado el aumento de la tarifa del subte y autorizó el aumento, que comenzó a regir hoy.

Desde hoy, viajar cuesta un 67 por ciento más caro: pasó de 7,50 pesos a 12,50 pesos. Mientras que el boleto del Premetro pasó de 2,50 pesos a 4 pesos, lo que representa un 60 por ciento de aumento.

Desde que Cambiemos asumió el poder a nivel nacional, en diciembre de 2015, el boleto de subte tuvo un aumento del 177,7 por ciento.

La suba, que afectará a las seis líneas de subtes y al premetro, impacta en el bolsillo de las 1.300.000 personas que viajan a diario en el subte y se suma al ajuste anunciado la semana pasada a nivel nacional en colectivos y trenes.

Mediante un comunicado, SBASE confirmó que continúa el beneficio de tarifa escalonada (cuanto más se viaja menos se paga) que se complementa con la Red SUBE, la cual aplica automáticamente descuentos del 50% y 75% cuando se combinan dos o más medios de transporte en el área metropolitana en el lapso de dos horas.

Además, siguen viajando gratis los beneficiarios del boleto estudiantil y de los pases (jubilados, pensionados y discapacitados). A la vez que el abono maestro pasó a costar 270 pesos, con una validez de 35 días y el boleto estudiantil 135 pesos con una validez de 40 días y el boleto social 7 pesos por viaje según lo especificado por el Gobierno de la Ciudad.

Por otra parte, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) realizará hoy un nueva medida de fuerza en la línea H en reclamo de la reapertura de paritarias.

A través de un comunicado, los metrodelegados informaron que hoy liberarán los molinetes de la Línea H desde las 19 hasta las 21 para que los usuarios pasen gratis. En tanto, a partir de las 21 paralizarán el servicio hasta el final de la jornada.

 

Diarios Argentinos