Ritondo cruzó a Cornejo por el cuestionamiento de la candidatura de Macri

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires calificó de "irresponsable" la actitud del gobernador. Lo acusó de "desgastar" a la gestión. "Lo primero que hay que hacer como miembro de una coalición de gobierno es no crear inestabilidad", sostuvo.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y precandidato a diputado por Cambiemos, Cristian Ritondo, calificó de "irresponsable" la actitud del gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien la semana pasada puso en duda la candidatura presidencial de Mauricio Macri.

Durante un encuentro de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (AmCham), el mandatario provincial pidió una "reformulación" de Cambiemos y sugirió que el presidente podría bajar su candidatura para las próximas elecciones. 

Sugirió "no descartar que Macri no sea candidato" y consideró que para ampliar el poder político de la alianza gobernante hay que "integrar figuras representativas de la política argentina, en un programa similar al que dio origen en 2015, pero corrigiendo las cosas que se hicieron mal".  Siguiendo este razonamiento, pidió la integración de los referentes de Alternativa Federal: "Me parece que Urtubey, Schiaretti, Lavagna o Massa podrían contribuir a esa ampliación. Quizá con otro nombre, no Cambiemos".

Ante esas declaraciones, Ritondo tomó el guante y acusó a Cornejo de "atentar contra la gobernabilidad". "Creo que lo primero que hay que hacer como miembro de una coalición de gobierno es no desgastar a tu propio gobierno y no crear inestabilidad", afirmó en declaraciones a Infobae.

"Fue irresponsable, uno no puede atentar contra la gobernabilidad. Los lugares de la discusión son otros, no son por los micrófonos y en conferencia de prensa", disparó.

La Matanza