Rocca dijo que no estaba al tanto del pago de coimas

El titular de Techint prestó declaración ante el juez Bonadio y se despegó de los pagos indebidos que había admitido el directivo de la firma Luis Betnaza: "Él tenía potestad para tomar decisiones autónomas", aseguró.

El presidente de la empresa Techint, Paolo Rocca, prestó declaración ante el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa de los cuadernos y dijo que "no estaba al tanto del pago de coimas" que antes había admitido el directivo de la firma Luis Betnaza. "Él tenía potestad para tomar decisiones autónomas", argumentó.

Así lo consignaron fuentes vinculadas a la causa, que llevan adelante el juez federal Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli, quienes intentan dilucidar la veracidad de los apuntes del remisero Oscar Centeno en la denominada causa de los cuadernos, que involucra principalmente al jefe del chofer, el exsubsecretario de Coordinación y Control del Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta.

Al prestar declaración indagatoria ayer por la tarde ante el juez Bonadio, el empresario propietario de la firma más grande del país rechazó haber sido él quien decidió realizar los pagos que admitió el directivo de Techint Luis Betnaza, quien semanas atrás admitió ante la Justicia haberle indicado a otro gerente que enviara dinero, supuestamente, a través de allegados a Baratta a Caracas para solucionar el conflicto con la empresa durante el gobierno de Hugo Chávez.

Sin embargo, siempre según las fuentes, el empresario admitió que hubo dinero para “fines humanitarios” con el objetivo de rescatar al personal que había quedado en Venezuela en medio de la crisis que atravesaba ese país.

Rocca declaró en el marco de la causa que investiga una supuesta asociación ilícita, que involucra a exfuncionarios del Gobierno anterior y empresarios, en la recaudación y entrega de fondos para acceder al otorgamiento de obras públicas.

Diarios Argentinos móvil