Rubinstein resaltó la "baja del déficit fiscal" y ratificó la meta del 1,9%

El secretario de Programación Económica defendió las políticas ejecutadas por el Ministerio de Economía, tras las críticas de la oposición por la deuda en pesos.

El secretario de Programación Económica, Gabriel Rubinstein, afirmó que el Gobierno cumple con “la baja permanente del déficit fiscal”, uno de los principales objetivos macroeconómicos que fijó el ministro de Economía, Sergio Massa, al asumir la gestión.

En la misma línea, Rubinstein señaló que a partir de las medidas adoptadas por el titular del Palacio de Haciendo lograron llevar al "2,5 el déficit" y agregó: “Reafirmamos la meta de lograr un déficit de 1,9% para 2023".

También se refirió a la gestión de la deuda en pesos, un punto en el que recibió duras críticas opositoras durante la semana pasada: "Mantener el ratio deuda/PBI en 12% supone un esfuerzo fiscal del orden del 0,2% del PBI, lo cual, a nuestro juicio, es bien sostenible".

Además, Rubinstein resaltó la capacidad de gestión que tienen desde el Ministerio de Economía y que continúan trabajando para mejorar la situación fiscal, las cuentas externas, acumulando reservas (a pesar de la sequía).

En ése sentido, el viceministro de Massa puntualizó en la sostenibilidad de la actividad económica. "Trabajamos para mejorar lo más que se pueda y en el menor tiempo posible", concluyó en una columna periodística.

Diarios Argentinos