Salta también busca eliminar las reelecciones indefinidas

El intendente salteño, Gustavo Sáenz, se manifestó a favor de limitar los mandatos para cargos electivos y recordó que en 2011 presentó un proyecto para implementar tal medida que fue “cajoneado”.

El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, apuntó contra los legisladores que “cajonearon” el proyecto que buscaba terminar con las reelecciones indefinidas de los jefes comunales, que presentó en 2011 mientras era senador provincial. “No les gustó el proyecto, por algo estuvo en un cajón durante tanto tiempo”, afirmó el intendente salteño.

Durante una entrevista en el programa radial Cara a Cara, Sáenz indicó que la eliminación de la reelección indefinida de intendentes, legisladores, concejales y consejeros escolares en la provincia de Buenos Aires "puso sobre el tapete" el proyecto de ley que presentó sobre esa cuestión hace más de 5 años.

El ex senador provincial a favor de limitar los mandatos de los cargos electivos argumentó: “Creo que le hace bien a la democracia y si pretendemos que ella sea más pura y sana, la alternancia es fundamental”, al tiempo que advirtió: “Aquellos que pretenden quedarse en el poder toda la vida es porque no han entendido el mensaje de la gente”.

“Estoy convencido de que la limitación a los mandatos no solo debe ser para los gobernadores, sino también para intendentes y legisladores provinciales y comunales", manifestó el ex candidato a vicepresidente de la nación por el Frente Renovador  y agregó: “Yo creo que 4 años y una reelección es justo lo que necesita cada intendente y legislador para demostrar que lo que puede hacer en el cargo”.



Diarios Argentinos