Santa Cruz: acampe de jubilados frente a la Casa de Gobierno

Reclaman haberes de mayo y denuncian que la administración de Alicia Kirchner incumplió una medida cautelar que la obligaba a pagar jubilaciones del 1 al 7 de cada mes. Se suma al de la Caja de Previsión Social.

Santa Cruz. Un grupo de jubilados inició anoche un acampe en los jardines de la Casa de Gobierno provincial en reclamo del pago de haberes de mayo. Denuncian que la administración de Alicia Kirchner incumplió una medida cautelar que la obligaba a pagar jubilaciones del 1 al 7 de cada mes.

Los manifestantes de la agrupación "Jubilados Unidos" aseguraron a medios locales que mantendrán la medida hasta tanto el Gobierno provincial cumpla con los pagos. “Estaremos hasta que se nos pague lo que nos deben”, aseguró la referente de Jubilados Unidos, Elsa Ilnao, a DyN.

"Hoy le pagaron a la policía, así que plata hay. No quieren pagarnos a nosotros. Puede ser que la gobernadora acá nos vea y por eso acá nos vamos a quedar", agregó Ilnao. Los jubilados reclaman cobrar sus haberes el último día hábil de cada mes. La referente de la agrupación remarcó: “Hay jubilados que no tienen para comer, no tienen para vivir, comprar sus medicamentos o llevarle alimentos a sus hijos. Ella se está burlando de nosotros”.

El Gobierno provincial anunció para esta semana el pago a los jubilados y pensionados con haberes de hasta 23 mil pesos.

Ya son 71 días de reclamos por el pago de sus haberes en tiempo y forma. El nuevo acampe se suma al que ya tenían frente a la Caja de Previsión Social de la provincia.



Diarios Argentinos