Santa Fe: durísimo cruce entre Carrió y Bonfatti

La diputada fue a Rosario para apoyar al candidato de Cambiemos donde lanzó fuertes acusaciones contra el candidato Progresista, quien no tardó en responder y aseguró que "es una mentirosa y una destructora serial".

El clima electoral se torna cada vez más complejo a días de las elecciones PASO en la provincia de Santa Fe, el 28 de abril. La diputada nacional y líder de Cambiemos Elisa Carrió fue ayer a Rosario para apoyar al candidato de Cambiemos, José Corral, y apuntó con dureza contra el candidato del oficialismo, Antonio Bonfatti, quien le respondió horas después. 

"A la gente de Rosario y de toda la provincia que tantas veces me votó, creyó en mí y que amo, les digo que este es el momento de acompañar a José y Anita", dijo Carrió sobre el postulante radical apoyado por ella y la Casa Rosada. 



Y, a su vez, lanzó una fuerte acusación contra el candidato a gobernador por el Frente Progresista, a quien vinculó con la banda narco más famosa de Rosario. "Si quieren votar a Los Monos, voten a Bonfatti", afirmó la co-fundadora de Cambiemos durante una entrevista a Canal 3.

Ante los agravios, Bonfatti negó cualquier vinculo con la banda "Los Monos". "Lo de Carrió me calienta porque fuimos nosotros los que pusimos presos a Los Monos", manifestó en diálogo con Radio La Red.

En esa línea, la acusó de "mentirosa y destructora serial". "Todo lo que toca lo destruye, cuando está con uno al poco tiempo lo termina traicionando", disparó, y le dejó una "advertencia" al Gobierno: "Ya lo van a ver, cuando el barco se hunde las ratas disparan".

"Carrió es incoherente, ella decía que Macri es igual a Omar Chabán (exgerenciador de Cromañón), en 2003 que Ibarra era el mejor candidato a jefe de Gobierno contra un contrabandista como Macri, en 2007 que Macri tenía una imposibilidad moral para integrar su coalición, en 2009 que Macri tenía el mismo sistema de jueces ilegales que los K, en 2010 dijo que era un delincuente y que hizo escuchar a su familia... esta es Carrió", repasó el historial de declaraciones de la legisladora.

Por su parte, el Frente Progresista publicó un comunicado oficial en repudio de los dichos: "La doctora Elisa Carrió descargó nuevamente su irresponsable batería de mentiras, destinadas a desprestigiar al candidato a gobernador Antonio Bonfatti (...) Cada vez que vino a la provincia en los últimos doce años lo hizo para esto: mentir y desprestigiar a los gobiernos del Frente Progresista". 

Y agregaron: "El Frente Progresista ostenta con orgullo que en doce años de gestión al frente del gobierno provincial ninguno de sus dirigentes está procesado o imputado por hechos de corrupción. El gobierno de Cambiemos, al que Carrió pertenece, no puede decir lo mismo".


Diarios Argentinos