La Cámara Electoral habilitó la boleta larga solo para la lista del PRO

La Justicia revocó la sentencia del juez Reinaldo Rodríguez y definió que solo la nómina encabezada por Federico Angelini podrá ir adherida a la boleta presidencial. El candidato de la UCR, Martín Rosúa, denunció que "el fallo no tiene fundamentos y responde solo a presiones políticas".

La Cámara Electoral Nacional revocó la sentencia del juez federal santafesino, Reinaldo Rodríguez, y definió que solo la nómina encabezada por el Federico Angelini (PRO) podrá ir con boleta larga adherida a la del presidente Mauricio Macri.

El juez había ordenado a la junta partidaria de Juntos por el Cambio que haga oficial la lista radical encabeza por el radical Martín Rosúa, para que compita dentro de la PASO del oficialismo nacional contra el macrista Federico Angelini en igualdad de condiciones. Esto significaba que el exconcejal de la UCR Martín Rosúa podría llevar boleta larga, junto a la presidencial, al igual que su adversario. 

Ante la nueva sentencia, el radicalismo provincial no podrá competir en la interna de diputado nacional de Juntos por el Cambio con la boleta larga adherida a la del presidente. 

"El fallo es escueto. Sin argumentos ni fundamentos. Responde solo a la presión política", denunció Rosúa dialogó con AM 1230 al conocerse el fallo. 



En ese sentido, advirtió: "Iremos a la Corte Suprema con un recurso extraordinario. Corral se fue a reunir con la Cámara un día antes de que se tome este fallo. Esperamos que alguien investigue si hay tráfico de influencias".



Desligó a Macri de tener responsabilidad al asegurar que no tiene dudas de que "Macri no tiene nada que ver ni está informado de la situación". Pero criticó a su adversario Federico Angelini al asegurar que "su lista quiere sacar una ventaja electoral sobre la lista que encabezo yo en vez de competir en igualdad de condiciones".

Por su parte, Angelini no dio declaraciones y solo publicó fotos de campaña en Twitter arengando al voto de la boleta completa.



Diarios Argentinos