Santoro: "Hay que meterle plata en el bolsillo a la gente"

Tras mantener un encuentro con el presidente, el candidato del Frente de Todos aseguró que el principal problema del país es "socioeconómico" y anticipó que se vienen "medidas importantes".

Luego de reunirse con el presidente Alberto Fernández el día después de la derrota en las PASO, el primer candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires del Frente de Todos, Leandro Santoro, consideró que el principal problema que atraviesa el país es "socioeconómico" y afirmó que "hay que ponerle plata en el bolsillo a la gente".

Santoro se reunió con el primer mandatario ayer por la tarde con el objetivo de comenzar a delinear la próxima etapa de la campaña electoral de cara a las generales de noviembre. Sobre el encuentro el primer candidato en la Ciudad anticipó que el presidente ya le comunicó que "seguramente va a haber anuncios importantes" el jueves próximo, en relación a esta problemática.




"Yo vengo acá a dar la cara. Descreo de los análisis de 24 horas. Si alguien se imaginaba este escenario lo debería haber compartido antes. La pelota ahora está en la cancha del gobierno. Argentina necesita que haya dinero en la calle, dólares en el Banco Central, recrear las condiciones de consumo", afirmó el dirigente del Frente de Todos en diálogo con C5N.

En esa línea, continuó: "El gobierno escucha a la gente. Tiene claro lo que hay que hacer. El principal problema es el socio económico. Me da tranquilidad cual es el diagnóstico".

Asimismo, analizó que "casi todos los Gobiernos que enfrentaron elecciones en el contexto de una pandemia" sufrieron reveses electorales, "independientemente de si eran de izquierda o derecha, porque hay un malestar. No es joda tener a la gente encerrada, que la economía se caiga, más cuando se venía de una crisis", añadió.

"Me voy a tomar 10 días para escuchar. Hay que discutir entre la militancia, repensar y ahí comenzar el segundo tramo", comentó Leandro Santoro y señaló: "En el mundo se está corriendo la discusión política hacia la derecha , como consecuencia aparecen los discursos que plantean un estado mínimo, una sociedad egoísta. El modelo de país hay que defenderlo y apuntalarlo con la gestión económica".

"El problema es que la gente no tiene dinero en el bolsillo. La gente no aguanta más, no vivo en una burbuja, el presidente tampoco. El gobierno tiene que meterle plata en el bolsillo a la gente", dijo.

En ese sentido, el candidato del Frente de Todos aseguró: "Hay un sector que presiona para reformas ortodoxas, y no lo banca la democracia. El discurso es este, necesitamos que la gente acompañe el proyecto. Lo que se propuso en la campaña, me alertó mucho No quiero un país con menos derechos laborales".

Diarios Argentinos