Schiaretti sigue apostando por la neutralidad

Córdoba es un distrito clave por su peso electoral y todos los candidatos aspiran a torcer la decisión del gobernador y lograr su respaldo. Ayer se reunió con Alberto Fernández.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se mantuvo al margen del cierre de listas para las elecciones presidenciales luego del fracaso de Alternativa Federal, el espacio que compartía con Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey; y continúa apostando a la neutralidad. Córdoba es un distrito clave por su peso electoral y todos los candidatos aspiran a torcer la decisión de Schiaretti luego del contundente triunfo por el cual logró la reelección.

"La decisión que tomó el peronismo de Córdoba es de ir con la boleta corta sin apoyar ningún candidato presidencial", aseguró el gobernador la semana pasada, a pesar de que algunos sectores del peronismo cordobés presionan para acercarse a la dupla del Frente de Todos.

La campaña electoral puso primera y se espera que los candidatos a presidente de todas las fuerzas políticas visiten Córdoba. El que tomó la delantera al respecto fue Alberto Fernández del Frente de Todos que estuvo reunido con el mandatario cordobés este miércoles por la tarde. El resultado fue una reunión a la que calificaron desde el Gobierno como “cordial”. Por su parte, Fernández habló de “coincidencias” y de “terminar con los desencuentros”.

“En el marco de los encuentros que el gobernador Schiaretti mantiene con los candidatos a presidente y vice, hoy recibió en su despacho al candidato a presidente por el Frente de Todos Alberto Fernández”, informó el Gobierno provincial a través de Twitter y agregó: “Fue un encuentro cordial, en el que dialogaron sobre temas de interés nacional y coincidieron en la necesidad de que la Nación mantenga con las provincias una relación correcta y madura, basada en el respeto a la institucionalidad”.

Sobre la posición de Schiaretti, el candidato del Frente de Todos sostuvo: “Entiendo su posición. Él cree que es lo mejor para Córdoba. Tal vez siente que el escenario nacional no es lo suficientemente claro. No le voy a pedir a Schiaretti que haga algo para que los cordobeses me voten. Ganarme la confianza de los cordobeses es mi tarea. Pero no tengan dudas de que quiero que quienes lo votaron al ‘Gringo’ ahora me voten a mí”.

Luego, a través de las redes sociales Fernández señaló: “Siempre creí en la importancia del rol de los gobernadores, que todos los días dan la cara frente a su pueblo. Con Juan Schiaretti coincidimos en muchas cosas. Una de ellas es que vamos a terminar con los desencuentros. Entre todos vamos a poner a la Argentina de pie”.

La fórmula presidencial de Juntos por el Cambio también desembarcará en Córdoba mañana pero no habrá encuentro con el gobernador porque estará en España en una gira oficial. Mauricio Macri y su compañero de fórmula, el senador Pichetto, lanzarán oficialmente la fórmula presidencial acompañados por el diputado Mario Negri y Luis Juez.

Diarios Argentinos