Scioli emitió un comunicado sobre el anuncio de Macri

El embajador de Brasil, Daniel Scioli, criticó al expresidente Macri y destacó que "el camino hacia el equilibrio fiscal es por crecimiento y no por ajuste".

A través de su cuenta de Facebook y tras haber sido requerida su opinión por la prensa, el embajador Daniel Scioli salió al cruce del ex presidente (2015-2019) Mauricio Macri, luego de que éste anunciara que no participará de las elecciones 2023 y que criticara al gobierno del Frente de Todos.

Scioli emitió su descargo en sus redes señalando: "Considero necesario señalar mi posición respecto a conceptos que el líder de Juntos por el Cambio expresó sobre la realidad de nuestra Argentina". Y añadió: "Me preocupa que siga reivindicando algunos de los graves errores de su gestión".

El equilibrio fiscal se logra con crecimiento

En esa misma línea, el exgobernador bonaerense explicó: "Debo advertir que las políticas que reivindica el expresidente nos pueden llevar con otros actores a repetir los mismos errores que pusieron al país de rodillas, paralizando el desarrollo y el crecimiento". Y se preguntó: "En el video plantea un falso supuesto en el que la Argentina está aislada del mundo, ¿aislada del mundo?".

Y como respuesta a esa afirmación de Macri, Daniel Scioli mencionó el "récord de intercambio comercial con Brasil". "Estamos insertos en el mundo defendiendo el empleo argentino, la industria y la soberanía nacional. Es el momento de hablar claro para debatir mirando al futuro", subrayó.

Por último, destacó que "el camino hacia el equilibrio fiscal es por crecimiento y no por ajuste" con "empleos con mejores salarios". Y cerró: "Cuentan conmigo como siempre".

Diarios Argentinos