Poggi denunció a los Rodríguez Saá por usar fondos públicos para la campaña electoral

El candidato a gobernador de San Luis los acusa de usar fondos públicos para la campaña electoral. "Estamos luchando contra enfermos del poder", disparó.

El senador nacional y candidato a gobernador de San Luis Claudio Poggi encabezó este miércoles la presentación de una denuncia penal del frente opositor San Luis Unido contra los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá ante la Justicia Federal por supuesta asociación ilícita y lavado de activos.

Junto a su compañero de fórmula, Enrique Ponce, pidieron que se los considere como querellantes en una causa que fue también planteada en la Fiscalía Federal, para que se investigue el destino de 50 millones de pesos entregados hace 15 días a la fundación Sol Puntano, manejada por funcionarios del gobernador.



A su vez, presentaron un escrito para detallar las supuestas irregularidades cometidas en la entrega de 80 millones de pesos que hizo el gobierno provincil a la fundación Mujeres Puntanas, que preside la esposa del senador, Gisela Vartalitis, en septiembre de 2017 (cuarenta días antes de las elecciones).

Entre otras cosas, detalla supuestas maniobras de lavado de dinero a través de una asociación ilícita con la "complicidad" de funcionarios del gobierno actual y también de familiares de ambos.

"Se repite por segunda vez. En el 2017, cuando triunfamos en las PASO pero se revirtió el resultado en la elección general, Adolfo Rodríguez Saá iba como titular y su hermano como suplente, se dio un aporte de 80 millones de pesos de las arcas del gobierno de San Luis, es decir de los impuestos de los puntanos, a una fundación presidida por su esposa, o sea que se dio un aporte para la campaña y se le dio un uso electoral", explicó Poggi en diálogo con Radio Mitre.



"Estos días se sumó otra situación, el mismo Gobierno provincial dio un aporte a otra fundación, Fundación Sol puntano de 50 millones de pesos, en donde tiene el mismo sentido, uso electoral. Se da el formato de una operación que se repite, de una asociación ilícita y eso es lo que fuimos a denunciar, estas son las luchas que debemos dar en estos regímenes en donde hay mucha impunidad", subrayó.

Además, el senador habló sobre las elecciones provinciales que se llevarán a cabo el 16 de junio: "Es una elección muy importante para la provincia de San Luis porque estamos decidiendo qué futuro queremos los puntanos y tenemos una oportunidad histórica porque toda la oposición se ha unido en un frente".

"Ellos dos van divididos, están discutiendo el Estado provincial como si fuera un bien hereditario. El escenario es bueno, estamos luchando contra enfermos del poder que manejan todos los resortes de los poderes del Estado y el Estado tiene mucha influencia en el sector privado también", dijo.

"Hay un final de ciclo en San Luis, estos ciclos terminan. Es el ciclo más largo de la recuperación de la democracia, y finalizan porque ya es poder por sí mismo. Cada vez más alejado de los ciudadanos. El momento es ahora", concluyó.

Diarios Argentinos