Se confirmaron subas de hasta el 3% en tarifas eléctricas

Impactará en las facturas de EDENOR y EDESUR que proveen electricidad en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) autorizó este martes una suba del 3 por ciento en las tarifas del servicio de electricidad que proveen las empresas Edenor y Edesur en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

A través de las Resoluciones 262/2021 y 263/2021, que fueron publicadas hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno autorizó un aumento del 2,98 por ciento en las tarifas que cobra Edenor y de 3,10 en las de Edesur, que será retroactivo al 1° de agosto pasado.

A partir de la facturación correspondiente a la lectura de medidores posterior a las 00:00 del día 1 de agosto de 2021, Edenor pasará a cobrar 5,280 pesos por kilovatio/hora mientras que Edesur podrá a facturar facturar 5,176 pesos por kilovatio/hora, detallan las resoluciones referidas.

A su vez, estas normas prevén que dentro de los próximos "cinco días corridos", ambas empresas distribuidoras publiquen los cuadros tarifarios vigentes a partir del día 1° de agosto de 2021 en por lo menos dos diarios de mayor circulación de su área de concesión.

También deberán, conforme al consumo mensual de cada usuario, calcular el monto del subsidio correspondiente, "el que deberá ser identificado de manera destacada como 'Subsidio Estado Nacional' en la sección de la factura que contiene la información al usuario".

Este incremento de casi el 3 por ciento se suma al del 9 por ciento que se dispuso en mayo pasado.


Diarios Argentinos