Se desplomó 16,6% el empleo temporario en el primer trimestre

Son datos de la FAETT, la federación de empresas del sector. El año 2016 mostró la peor caída de los últimos tres (-19,9%), y los primeros tres meses del año continúan esa tendencia.

Cayó 16,6 % el empleo temporario en el primer trimestre del año, respecto de igual periodo de 2016: solo en marzo retrocedió 15,8%.

Según el relevamiento de la Federación Argentina de Empresas de Trabajo Temporario (FAETT), en marzo la cantidad de ocupados fue de 52.042. Los primeros 90 días del año marcan un retroceso de 16,6 %, pero en la comparación intermensual, la contratación creció 1 %.

La investigación realizada en 70 empresas distribuidas en la ciudad de Buenos Aires y el interior del país muestra que los puestos de trabajo relacionados con esta modalidad cayeron en 2015 (-3,2%) y en 2014 (-15,1%). Sin embargo, el retroceso de 2016 fue el más alto en tres años (-19,9%).

El informe detalla que los principales empleadores de este tipo de trabajadores se encuentran en la industria manufacturera (de un total de 52.042 puestos en marzo, 27.769 son operarios) y el 68,9% de los trabajadores temporarios son hombres.

En cuanto a las expectativas a futuro del sector, el director ejecutivo de la FAETT, José María Mariani, afirmó: "Hay algún que otro rubro con crecimiento, pero tiene que ver con la capacidad del Estado de generar obra pública.”

"Cuando uno mira los indicadores de la industria, me gustaría ser más optimista, pero me resulta difícil todavía. También entiendo que las políticas que le hacen falta a la Argentina son políticas de largo plazo y todo lleva su tiempo", sentenció Mariani.

Diarios Argentinos