Se estancaron las ventas en supermercados, pero subieron 4,4% en shoppings

Según informó hoy el INDEC, la comercialización en los súper no mostró variación en diciembre con respecto a igual mes del 2016. Impacto positivo de las fiestas en los centros comerciales.

Las ventas en supermercados a precios constantes (tomando en cuenta la inflación) no mostraron variación en diciembre respecto de igual mes del 2016, informó hoy el INDEC. Con un volumen comercializado en diciembre de $38.878 millones, el total acumulado durante el 2017 alcanzó los $349.554 millones.



Medidas a precios corrientes (sin tomar en cuenta la inflación), las ventas aumentaron un 20% respecto al mismo mes del año anterior, y el crecimiento acumulado del 2017 alcanza un 20,5% respecto al mismo período del año anterior.

Respecto a las jurisdicciones donde se registraron los mayores aumentos, estas fueron: Neuquén, 23,0%; Santa Fe, 22,7%; “Otras provincias del Norte”, 20,2%; y “Otras provincias del Centro y del Oeste”, 22,1%.

Por el lado de los rubros que aumentaron en diciembre, lideraron “Indumentaria, calzado y textiles para el hogar” con 24,8%; le siguen “Lácteos” con 22,5%, “Verdulería y frutería” con 22,1% y “Carnes” con 21,8%.

Ventas en shoppings

A precios constantes, las ventas en centros comerciales aumentaron 4,4% durante el último mes del 2017 y alcanzaron los $6632 millones.



Relevados a precios corrientes, los rubros con mayores subas en las ventas fueron: “Electrónicos, electrodomésticos y computación” con 28,8%, “Patio de comidas, alimentos y kioscos” (26,2%), “Diversión y esparcimiento” (25,4%), “Otros” (21,6%), “Juguetería” (19,5%) y “Amoblamientos, decoración y textiles para el hogar” (18,9%).            

Diarios Argentinos