Se extendió un mes la circulación del billete de 5 pesos

Lo resolvió el BCRA la falta de monedas de igual valor, que deben reemplazar los papeles que llevan la imagen de San Martín.

A pedido de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el directorio del Banco Central resolvió extender el plazo de circulación de los billetes de 5 pesos, cuyo fin había sido establecido para este próximo 31 de enero. Con la nueva resolución, el papel comercial con la cara de José de San Martín podrá usarse hasta el último día de febrero.

Una vez fuera de circulación, los billetes podrán cambiarse en todas las sucursales bancarias hasta fines de marzo. 

La CAC y la CAME reclamaban, en realidad, que la medida se suspendiera por seis meses ante la escasez de monedas de 5 pesos y que hasta el momento tienen poca circulación entre los comercios y consumidores.

"La desaparición del billete le va a generar un problema al comercio, que no tendrá con qué dar vuelto y deberá redondear siempre hacia abajo", habían protestado desde la CAME.

En la actualidad hay 460 millones de billetes de $5, mientras que las monedas de esa denominación son apenas 94 millones.

Diarios Argentinos