Se oficializó la renuncia de Montenegro como embajador en Uruguay

El ex ministro de Justicia y Seguridad porteño y exjuez federal comunicó su dimisión tras ser electo como diputado por la provincia de Buenos Aires por Cambiemos.

El Gobierno nacional oficializó hoy la renuncia de Guillermo Montenegro como embajador argentino en Uruguay luego de ser electo diputado por la provincia de Buenos Aires en los comicios legislativos del domingo.

La decisión fue comunicada con la publicación en el Boletín Oficial del decreto 846/2017, que lleva la firma del presidente Mauricio Macri y del canciller Jorge Faurie.

"Acéptase la renuncia al cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del señor D. Guillermo Tristán Montenegro, con efectividad al día 1º de septiembre de 2017", señala la norma.

Montenegro había sido designado en la embajada argentina del país vecino el 7 de enero de 2016, semanas después de la asunción de Macri como presidente.

El exministro de Justicia y Seguridad porteño y exjuez federal ocupó el puesto 3 en la lista de candidatos a diputados nacionales de Cambiemos en territorio bonaerense, que fue la más votada y consiguió 15 escaños en la Cámara Baja para el período 2017-2021.


La Matanza