Se profundizó la corrida y el dólar superó los $34

La divisa norteamericana subió 7,6% en una sola jornada y alcanzó el máximo histórico de $34,5. Los anuncios de Macri tratando de calmar a los mercados no generaron el efecto deseado.

Tras el anuncio del presidente Mauricio Macri de hoy a la mañana, que intentó llevar calma a los mercados, la corrida cambiaria se profundizó y el dólar saltó 7% hasta alcanzar el máximo histórico de $34,5 según la cotización del Banco Nación.

La jornada de hoy marcó la séptima subida consecutiva, y en el mercado mayorista la moneda trepó 8,4%. Como consecuencia, el riesgo país superó nuevamente los 700 puntos básicos.

Más temprano, el Banco Central ofertó USD 300 millones entre $31,6 y $31,63 para contener la cotización de la divisa norteamericana, sin embargo, no fue útil para aplacar la alta demanda mayorista y minorista.

Las palabras del presidente no generaron el efecto de credibilidad esperado en los mercados, el anuncio del anticipo del Fondo Monetario Internacional para garantizar el financiamiento de 2019 y retomar la confianza quedó, cuando menos, desacreditado.

Diarios Argentinos