Se suman intendentes que reclaman el “Plan V”

“Yo no estoy jubilando a Macri, pero por sobre todas las cosas está el proyecto Cambiemos. Si Vidal está mejor posicionada hay que acompañarla", sostuvo el jefe comunal de Chacabuco.

La profunda crisis económica y social que atraviesa la Argentina derivó en las últimas semanas en reclamos de cambio de estrategia electoral. Algunos sugerían que el presidente Mauricio Macri desista de sus intenciones de ir por la reelección y deje ese lugar a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. Esta jugada fue rechazada de inmediato por los principales referentes del macrismo, sin embargo, algunos intendentes bonaerenses insisten.

En este sentido, el jefe comunal de Chacabuco, Victor Aiola, en diálogo con Futurock, hoy expresó: “Quiero que Vidal sea nuestra candidata a presidente. Si ella está mejor posicionada que Macri hay que acompañarla". “No podemos hipotecar el futuro del proyecto Cambiemos por una cuestión de nombres", planteó.

"Creo que Vidal tiene que ser nuestra candidata. El proyecto se llama Cambiemos, no Macri", señaló Aiola y explicó: “Yo no estoy jubilando a Macri, pero por sobre todas las cosas está el proyecto Cambiemos. Si Vidal está mejor posicionada hay que acompañarla". Finalmente, consideró que para Macri dejarle la candidatura presidencial a la gobernadora “sería entrar en la historia”. “Sería visto como (Rául) Alfonsín", afirmó.

La semana pasada, también pidieron por la candidatura presidencial de Vidal los intendentes de Bahía Blanca, Héctor Gay, y de Saladillo, José Luis Salomón. “Yo creo que el candidato es Macri, pero falta mucho para el 22 de junio. Nos quedan 2 meses para el cierre de lista, seguro vamos a tener alguna sorpresa", indicó Gay en declaraciones a LU2 y reconoció: "Hay sectores que están presionando para que haya un plan V (en referencia a Vidal), pero no es una decisión tomada ni mucho menos".

Por su parte, Salomón al igual que el bahiense sostuvo en Keops FM que "hoy por hoy, el único candidato que se plantea de Cambiemos es el propio presidente Macri”, aunque resaltó la figura de Vidal y consideró que “está bueno que haya una opción ante alguna dificultad o un inconveniente que se pueda plantear”.

"Si eso sucede, no cabe la menor duda que (Vidal) es una muy buena candidata, no es que sacamos alguien de la galera, que andaba dando vuelta, y apareció en el esquema político, pero lo dirá el tiempo", concluyó el intendente.


San Martín móvil