¿Se vienen más cambios en el gabinete?

Tras la derrota de las Paso y luego de oficializarse el comunicado del ministro de Interior Wado de Pedro, parte del gabinete de Alberto Fernández habrían tomado la misma decisión.

En línea con el ministro de Interior de la Nación, Eduardo Wado de Pedro, otros funcionarios también pusieron su renuncia a disposición del presidente Alberto Fernández. 

Tras conocerse la decisión que tomó de Pedro, quien este mediodía envió una carta dirigida al Presidente, el ministro de Ciencia, Roberto Salvarezza - el ministro de Justicia, Martín Soria - el ministro de Ambiente, Juan Cabandié -  la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich - la directora de ANSES, Fernanda Raverta, tomaron la misma decisión.

Según fuentes declaradas a Ámbito, dichos funcionarios, más cercanos al kirchnerismo dejaron la renuncia a disposición de que decida el Presidente. Estas drásticas medidas llegan tras el duro golpe que sufrió el Gobierno el último domingo en las elecciones de las PASO.

Además dicha información llega horas después de que Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Fernández se reunieran Olivos para analizar cómo continuará el Gobierno de cara a las elecciones de noviembre. 

Según trascendió por fuentes de la Casa Rosada, se espera la renuncia del actual jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y habría acuerdo para que Sergio Massa suma su lugar. 


Diarios Argentinos