Según el Indec, la inflación de febrero fue del 3,8%

De este modo, el Índice de Precios al Consumidor se incrementó un 6,8% en lo que va del año y acumula una suba interanual del 51,3%, la más alta desde 1991.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó hoy que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió un 3.8% en febrero. De este modo, se incrementó un 6,8% en lo que va del año y acumula una suba interanual del 51,3%, la más alta desde 1991.



La inflación de febrero estuvo signada por un incremento del 5,7% en Alimentos y bebidas, del 6,4% en lo referente a los gastos en Vivienda, agua, electricidad, gas y “otros combustibles”.

Entre los alimentos que más aumentaron figuran todos los cortes de carne relevados, que al igual que en enero subieron en promedio 7%. Le siguieron la lechuga (+14,6%), la manzana (+12,6%), el filet de merluza (+10%) y el shampoo, con un alza del 11%.

Si bien el IPC Nacional tuvo un aumento del 3,8%, la región de Noreste tuvo el mayor incremento con el 4,5%, seguida por la del Noroeste con el 4,2%, siendo la Patagonia la de menor aumento con el 3%.

Diarios Argentinos