Según el Indec, la inflación mayorista fue del 4,6% en abril

De esta manera, el primer cuatrimestre del año cerró con un alza de 13,2% para los precios mayoristas. Además, el costo de la construcción subió un 2% y acumula un 7,3%.

Según informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), el Índice de Precios Mayoristas aumentó 4,6% durante abril y el Costo de la Construcción el 2%. De esta manera, el primer cuatrimestre del año cerró con un alza de 13,2% para los precios mayoristas y 7,3% en el caso de los valores de la construcción.


Entre los rubros de la producción manufacturera que más aumentaron en el mes de abril, se destacan Prendas de material textil, con el 7 por ciento; Equipos y aparatos de radio y televisión, 6,3 por ciento; y Papel y productos de papel, con un incremento mensual del 5,6 por ciento. 

La suba de 4,6% en el Índice de Precios Mayoristas en abril estuvo por sobre el alza de 4,1% de marzo, a contraposición de lo que ocurrió con los precios Minoristas, que en marzo subieron 4,7% y en abril recortaron 1,3 puntos porcentuales al cerrar con un incremento de 3,4%.

Sin embargo, Mayoristas, Construcción y Precios al Consumidor no tienen estrictamente el mismo comportamiento, destacaron fuentes del Palacio de Hacienda.

Mientras que en los últimos doce meses la inflación minorista trepó a 55,8%, la de los Mayoristas se ubicó en 72,6%, mientras que el Costo de la Construcción ascendió a 40,2%.


Diarios Argentinos