Según Peña, “las encuestas no preocupan al Gobierno”

A pesar de que los últimos sondeos revelan el desplome de la imagen del presidente, el jefe de Gabinete sostuvo que la elección “se define en octubre, en el cuarto oscuro”.

Las encuestas que maneja el Gobierno revelan un acentuada baja en la intención de voto del presidente Mauricio Macri. Sin embargo, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, remarcó hoy que esta situación “no les preocupa” y remarcó que “la elección se define en octubre”.

En diálogo con la radio santafesina LT23, Peña volvió a confirmar que el presidente Mauricio Macri competirá por su reelección y aclaró: “Más que preocuparnos por las encuestas, tenemos que trabajar todos los días para tratar de ser mejores y representar esa demanda de cambio”.

En ese sentido, el jefe de ministros consideró que “el mundo económico, y sobre todo, el resto del mundo” muestra inquietud por “saber para dónde va a rumbear la Argentina”.

"Las dos principales opciones representan caminos muy distintos, en término de valores, de visión, de lo que se quiere plantear y cómo hacerlo", resumió, el alusión a Cambiemos y al kirchnerismo.


"Las dos principales opciones representan caminos muy distintos, en término de valores, de visión, de lo que se quiere plantear y cómo hacerlo".


"Mientras exista esa incertidumbre nos va a complicar un poquito todo lo económico", argumentó el funcionario, y consideró que los inversores y otros actores internacionales prefieren "que primero decidan los argentinos", antes de ratificar "el apoyo que le han dado al país" en los cambios que implementó.

Peña insistió en la charla que Macri competirá por su reelección. "Ya lo ha dicho que está listo para seguir trabajando por el cambio, por la Argentina", sostuvo. Pero consideró que eso "dependerá de los argentinos si quieren que siga o no".

"La elección se define el octubre, en el cuarto oscuro, y arranca cero a cero", observó sobre el resultado de octubre.


"La elección se define el octubre, en el cuarto oscuro, y arranca cero a cero".


Consultado sobre las reuniones del Gobierno con dirigentes del radicalismo y, en particular sobre la posibilidad de incorporar a alguien de ese partido como candidato a vicepresidente, aclaró que "las definiciones de la fórmula quedarán abiertas para más adelante".

"Las puertas siempre están abiertas para ese espíritu de diálogo", apuntó el funcionario sobre las charlas con radicales, pero dijo que también las mantienen con dirigentes de la Coalición Cívica, integrantes de Cambiemos.

En materia económica, consideró que "han sido años de sentar las bases de un cambio profundo" y que "eso lo reconocen todos los principales países del mundo", sin distinción de ideología, porque el país inició un proceso "de transformación para lograr prosperidad y desarrollo para todos sus habitantes".


Diarios Argentinos