Según una encuesta, Frigerio podría arrebatarle la gobernación a Bordet

A menos de un año para las elecciones generales, el ministro del Interior de la Nación aparece como favorito dentro de Cambiemos para competir por la gobernación de Entre Ríos.

A menos de un año para las elecciones generales, el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, aparece como favorito dentro de Cambiemos para competir por la gobernación de Entre Ríos y sería la única “carta” de Macri para derrotar al gobernador, Gustavo Bordet, quien ya confirmó que irá por la reelección. Así surge de una encuesta de la consultora Aresco realizada durante octubre de 2018 sobre una muestra de 3004 casos. El funcionario nacional tiene domicilio en Villa Paranacito en el departamento Islas del Ibicuy.

Cambiemos necesita un candidato fuerte a gobernador en la Provincia para 2019, ya que según el mencionado estudio la evaluación negativa de la gestión del presidente Mauricio Macri supera a la positiva, 53,8 y 44 por ciento, respectivamente; por lo cual no funcionaría el “efecto arrastre” en caso de que el mandatario nacional apueste por la reelección. Por su parte, el gobernador Bordet tiene valoración positiva de su gestión que alcanza al 65,6 por ciento y una negativa del 25,8 por ciento.

Sin embargo, la imagen altamente positiva del Gobierno de Bordet no aseguraría su reelección, sino que dependería del candidato de Cambiemos. ¿Rogelio Frigerio o Atilio Benedetti?, esas son las dos opciones que contempla el trabajo de la consultora dirigida por Julio Aurelio, y en este sentido, la imagen positiva del ministro nacional supera por casi 20 punto a la del diputado nacional.

Con respecto a las elecciones generales de 2019 se plantean dos escenarios. Si el candidato a gobernador de Cambiemos fuese Benedetti, el actual mandatario entrerriano lograría imponerse con el 32 por ciento de los votos sobre el 28,6 por ciento del diputado nacional. En cambio, con la postulación de Frigerio el resultado se invertiría y Bordet caería por un poco más de 3 puntos.


Diarios Argentinos