Senadores tucumanos rompen con el bloque de Pichetto

José Alperovich cuestionó la decisión de parte del Justicialismo de aprobar el Presupuesto 2019 y aseguró que no se siente “contenido ideológicamente” en ese bloque. Lo acompañará la senadora Mirkin.

El senador tucumano del bloque Justicialista, José Alperovich, anticipó esta mañana que romperá con el bloque que lidera Miguel Ángel Pichetto porque "no se siente contenido ideológicamente” y aclaró que en esta decisión lo seguirá su compañera de bancada por Tucumán, la legisladora Beatriz Mirkin.

El exgobernador tucumano, que ya anunció sus intenciones de retornar a la gobernación de la provincia, lanzó fuertes críticas al proyecto de Presupuesto 2019 y a la postura de parte del bloque Justicialista de aprobarlo, lo que sería el argumento para que Alperovich “dé el portazo” y oficialice su acercamiento al espacio de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Ese bloque (justicialista) a mí no me representa, la verdad es que no hay bloque y vamos a ver qué decisión vamos a tomar con Beatriz Mirkin en las próximas horas, mañana o pasado”, señaló el legislador tucumano en relación a su alejamiento del bloque de Pichetto en diálogo con radio El Destape, donde explicó que la intención es formar un interbloque con la exmandataria. “No me siento contenido ideológicamente ni representado por ese bloque”, resaltó.

“No me siento contenido ideológicamente ni representado por el bloque justicialista”.


“Tiene que estar Cristina”


El exgobernador resaltó la figura de la exmandataria nacional y sostuvo: "Si se quiere sacar el país adelante, tiene que haber un peronismo unido y tiene que estar Cristina (Fernández)", al tiempo que explicó que todos los que la excluyen “son funcionales a Macri” y en ese sentido mencionó a Urtubey y a los demás gobernadores. “Arreglemos entre todos o vamos a las PASO, pero nadie es nadie para expulsar a nadie”, sugirió, y lanzó una llamativa declaración: “Con Sergio Massa ya hablamos personalmente y dijimos que Cristina tiene que participar en la unidad, es la que más votos tiene".

“Con Sergio Massa dijimos que Cristina tiene que participar en la unidad, es la que más votos tiene".


Diarios Argentinos