Sáenz: "Vamos a acompañar a Alberto para que le vaya bien"

El gobernador electo de Salta destacó que recibió un mensaje del presidente electo para trabajar en conjunto y confirmó que "así será". Respecto a la situación provincial destacó que "el contexto a nivel nacional es difícil y Salta no es una isla".

El gobernador electo de Salta, Gustavo Sáenz, destacó que recibió un mensaje del presidente electo, Alberto Fernández, para trabajar en forma conjunta y aseguró que así será.

"Siempre tuve vínculo con Alberto, de hecho en 2015 fui candidato a vicepresidente de Sergio Massa y Alberto nos acompañó. Y ahora vamos a acompañarlo para que le vaya bien", aseguró en diálogo con Ámbito Financiero a la vez que agradeció a todos los dirigentes que lo felicitaron y a sus amigos.



"Sergio es un amigo, más allá de la política. También es un gran amigo Rogelio Frigerio, a quien le tengo respeto y un agradecimiento especial por su nobleza", subrayó a la vez que señaló: "En el discurso le agradecí a Massa, a Alberto Fernández, a Lavagna, pero también a Frigerio y a Rodríguez Larreta. Se puede tener una buena relación con todos. Se construye desde ahí, desde el diálogo".

Por otra parte destacó que las claves de la victoria fueron "fundamentalmente la creación de un frente provincial amplio, integrado por distintos partidos políticos, tanto provinciales como nacionales". "Buscamos las cosas que nos unían y no las que nos separaban. Desde Salta podemos mostrar a los argentinos que la grieta puede superarse cuando nos juntamos por intereses superiores", advirtió.

"Hay que ternimar con la grieta nacional. Nosotros a nivel provincial logramos reunir a dirigentes que a nivel nacional acompañaban a Macri, a Alberto Fernández, a Roberto Lavagna, y hasta a Gómez Centurión. Un abanico de dirigentes y partidos integran un frente que busca trabajar para los salteños", agregó.

Al ser consultado sobre la posibilidad de integrar una liga de gobernadores afín a Fernández analizó: "Lo que nosotros vamos a intentar es conformar una liga de gobernadores de este norte olvidado de la patria. Se ha pregonado muchas veces el federalismo, pero se lo practicó pocas. Hay un norte que duele, que espera. Quienes gobernamos el NOA y el NEA nos tenemos que poner a trabajar para pedir por las necesidades básicas insatisfechas que hay en nuestros pueblos".

Sobre su relación con el gobernador Urtubey señaló: "Siempre tuve una buena relación... era una relación tensa pero como ambos tenemos madurez política y veíamos que los tiempos difíciles estaban afectando a la provincia. Y yo gobernaba la ciudad más grande de la provincia. No estaba bueno seguir con esas asperezas que perjudicaban a los salteños. Tomamos la decisión de trabajar de manera conjunta y tener una transición en paz".



Por último, destacó: "En el contexto en el que vivimos, aplico lo que decía el General: Primero la patria, después el movimiento y por último los hombres. En este caso, mi patria chica es Salta. El movimiento: soy peronista, siempre lo fui y lo seré. Y después los hombres. En este contexto hay que anteponer los intereses de la patria".


Resultados Elecciones


Diarios Argentinos