Sergio Ziliotto reclamó que se restablezca el Fondo Sojero

El gobernador de La Pampa planteó la necesidad de rediscutir la coparticipación que recibe Horacio Rodríguez Larreta. "Hay que federalizar los impuestos para que no quede todo en la ciudad de Buenos Aires", sostuvo.

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, consideró que el presidente, Alberto Fernández, debería restablecer el Fondo Federal Solidario, que eliminó la gestión macrista en 2018 mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), con el fin de federalizar los impuestos y que se distribuya entre los municipios de todo el país.

"Creo que el gobierno nacional, que hoy conduce nuestro presidente Alberto Fernández, debería restituir el Fondo Federal Solidario, o Fondo Sojero, como se lo conoce, porque cuando estaba logró dar muchas respuestas a los intendentes", destacó el mandatario provincial en diálogo con la prensa local.

En ese sentido adelantó que será uno de los temas que llevará a la reunión de gobernadores: "Pediré que se restablezca un fondo federal de ese tipo, porque ha sido un programa que no sólo da respuesta en obra pública sino también en generar trabajo".

"Yo se lo dije a Alberto Fernández en la reunión de gobernadores, tenemos que retroceder el decreto de 2016 que triplicó la coparticipación de la ciudad de Buenos Aires. Con eso hay recursos para federalizar también los impuestos que pagan todos los argentinos, que no quede todo en la ciudad de Buenos Aires", agregó.

Diarios Argentinos