"Si la tiran a Cristina al bombo, va a haber quilombo"

El diputado del FPV Héctor Recalde eligió una de las canciones de la militancia para responder sobre lo que pasaría si la ex presidente va presa. Apuntó contra un "grecúspulo" de jueces y fiscales.

Antes de la declaración de Cristina Kirchner en Comodoro Py, el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, denunció una “persecución sin límites” y advirtió que si la Justicia determina que la ex presidenta vaya presa “va a haber quilombo”.

"Usted sabe qué cantan los muchachos. Si la tiran a Cristina al bombo... Si la tiran a Cristina al bombo, va a haber quilombo. Eso cantan los muchachos. Es bastante claro, ¿no?", expresó Recalde en referencia a la letra de una de las canciones de la militancia del FPV.

Para el diputado, la ex presidenta sufre una “persecución sin límites” por parte del “Partido Judicial”, aunque apuntó solo a un grupo reducido. “Ojo, la enorme mayoría de los jueces está compuesta por personas probas e independientes que trabajan. Hay un grupúsculo de magistrados y fiscales que lo que hace es perseguir a todos los funcionarios de lo que fue el Gobierno kirchnerista”, explicó.

Antes de concurrir a las inmediaciones de los tribunales de Comodoro Py para apoyar a Cristina, citada por el juez Julián Ercolini por presuntos privilegios a Lázaro Báez, calificó la supuesta persecución a la ex mandataria como un “revanchismo característico” que le “pasó históricamente al peronismo” cuando dejó de ser gobierno.

Sin embargo, Recalde destacó que la imagen de la ex presidenta cada vez crece más. "Pese a toda la persecución y a todo el hostigamiento, crece la imagen de Cristina en todos lados, porque no hay en el país una persona que tenga la capacidad de liderazgo y de convocatoria que tiene Cristina Fernández de Kirchner", concluyó.

Diarios Argentinos