Lipovetzky: "Si me quedé afuera por luchar por el aborto, no me arrepiento"

El actual diputado de Cambiemos confesó que se siente "desilusionado y dolido" por no haber sido incluido en la lista para renovar su banca. Y contó que lo contactaron desde la oposición.

Una de las noticias fuertes del cierre de listas del oficialismo fue el desplazamiento del actual diputado Daniel Lipovetzky, quien se mostró "desilusionado y dolido" por no ser incluido como candidato para renovar su banca en la Cámara baja y se refirió a la posible incidencia que pudo haber tenido su posición durante el debate por el aborto en el Congreso, donde se convirtió en uno de los referentes de la lucha por la legalización. 

"No sé si me quedé afuera por haber luchado por el aborto. Si fuera así, no me arrepiento de lo que hice", dijo el legislador oficialista durante una entrevista con radio Futurock al ser consultado sobre esa posibilidad, y reconoció que se siente "dolido y desilusionado" porque tenía "expectativas" de volver a formar parte de la Cámara de Diputados.   

A pesar de eso, Lipovetzky intentó minimizar la polémica que se generó por la visita de Amalia Granata, elegida como diputada provincial en Santa Fe, a Mauricio Macri en la Quinta de Olivos este viernes, justo el día en que se confirmó que no formaría parte de la lista de candidatos nacionales. 

"Que yo haya quedado afuera de la lista y el mismo día el presidente haya recibido a Granata es una casualidad", y calificó al encuentro entre el presidente y la férrea militante "celeste" como un signo de la "diversidad" del oficialismo. "Macri ya había hecho pública su posición el año pasado pero tuvo la fuerte decisión de apoyar el debate", lo defendió. 

Además, el diputado reveló que lo "contactaron" desde la oposición, pero rechazó la propuesta. "No me parecía bueno cambiar de equipo en medio del partido, yo sigo trabajando por la reelección de Macri, Vidal y Larreta", dijo, y confirmó que participará como candidato a diputado provincial por la 7.ma sección electoral, que comprende las localidades de Azul, Bolívar, General Alvear, Olavarría, Roque Pérez, Saladillo, Tapalqué y 25 de Mayo.

Diarios Argentinos