“Si no nos ponemos a laburar, la Argentina no tiene destino”

Así lo afirmó el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, al referirse al rol de las provincias frente a la crisis que atraviesa la Argentina. “No es momento para elucubraciones y especulaciones”, aseguró.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, visitó hoy a su par de Chubut, Mariano Arcioni, y ambos coincidieron en la necesidad de “colaborar” desde las provincias con el Gobierno nacional para superar la crisis que atraviesa la Argentina. “Si no nos arremangamos y nos ponemos a laburar la Argentina no tiene destino”, aseguró el salteño.

En el marco de una conferencia de prensa en la cual anunciaron la firma de convenios referidos al turismo, producción, cultura, ciencia y tecnología y de cooperación institucional entre ambas provincias, el mandatario salteño volvió a pronunciarse sobre el rol de las provincias frente a la crisis.

“Si frente a esta situación casi dramática que nos toca vivir a los argentinos, desde las provincias nos limitamos a corrernos a un costado y tirar alguna piedra para decir que está todo mal y no nos arremangamos y nos ponemos a laburar, la Argentina no tiene destino”, aseguró Urtubey, quien agregó: “Más allá de proveniencias políticas, y en el absoluto respeto a la defensa de los intereses de nuestras provincias, debemos trabajar juntos para construir una Argentina que nos integre; gobierne quien gobierne”.

En el mismo sentido, el gobernador salteño señaló: “Con la volatilidad que se vive en la Argentina no es momento para hacer elucubraciones y especulaciones. La Argentina nos obliga a pelearla cada día y estoy seguro de que tenemos herramientas para hacerlo”, a la vez que consideró: “Negar la Ley de Presupuesto al Gobierno nacional es un acto de irresponsabilidad institucional”.

Por otro lado, Urtubey, al ser consultado sobre su posible candidatura a la presidencia en 2019, volvió a posponer una definición y respondió: “Tenemos la responsabilidad política de construir una política sustentable para el futuro, pero hoy no me parece prudente para discutir una candidatura”.




Diarios Argentinos