Sigue el éxodo por la crisis: Wrangler y Lee se van del país

Las dos reconocidas marcas de indumentaria anunciaron que abandonarán Argentina antes de fin de año y peligran más de 200 empleos.

La crisis económica que atraviesa el país hace que varias empresas abandonen el país. Como días atrás lo anunció Hitachi, hoy trascendió que Wrangler y Lee, dos reconocidas marcas de indumentaria, se van de Argentina antes de fin de año y peligran 200 puestos de trabajo.

La compañía VF Corporation, propietaria de ambas firmas, indicó en un comunicado de prensa que separará sus negocios en dos compañías independientes. 

En ese sentido, VF mantendrá el negocio de Lifestyle para las marcas relacionadas con indumentarias y calzados (Vans & Timberland), mientras que creará una nueva compañía que se llamará Kontoor para las marcas de Jeanswear (Wrangler & Lee).

En Argentina la empresa producía en una planta ubicada en Benito Juárez y en 2017 había cerrado otra en La Rioja.

Algo que explica esta situación, es que INDEC reveló que las exportaciones de ropa habían caído en el primer semestre de 2018 casi un 6,4% respecto al 2017. 

Además, a mediados del año pasado se conoció un informe desarrollado por la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires en el cual se indicaba que las ventas interanuales cayeron un 8,6%.

Diarios Argentinos