Sánchez Zinny: “Es la mejor oferta que la Provincia puede hacer”

Así lo aseguró el director General de Cultura y Educación bonaerense en relación a la propuesta oficial, en el marco de la paritaria docente bonaerense. Ofrecieron un 15 por ciento sin cláusula gatillo.

El director General de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, aseguró hoy que la propuesta oficial del Gobierno consistente en un aumento salarial del 15 por ciento anual sin cláusula gatillo “es la mejor oferta que la Provincia puede hacer”. "Podemos discutir, negociar y acordar, pero las clases tienen que empezar el 5 de marzo",  agregó.

"Desde que la gobernadora (María Eugenia Vidal) está en la Provincia, hemos respetado que el salario docente esté por arriba de la inflación”, señaló Sánchez Zinny, según consignó Letra P, y sobre la oferta que le hicieron a los gremios docentes el jueves pasado (y que ya rechazaron), explicó: “Con esta oferta basada en las readecuaciones de los indicadores de inflación que ha establecido el Banco Central, creemos que también se mantiene el valor del salario real sobre la inflación, como ha pasado los últimos dos años".

 El funcionario de Vidal también se refirió a la inclusión del ítem del presentismo en la oferta oficial. Con respecto al otorgamiento de 4500 pesos por única vez para los docentes que no faltaron durante el ciclo lectivo 2017, indicó que se pagará “en las próximas semanas” y remarcó: “No solo se traduce en un impacto en términos económicos, sino de aprendizaje, porque es importante que los chicos tengan el mismo docente". “También pusimos en discusión para este año implementar algún mecanismo que tenga que ver con el presentismo en 2018", confirmó.

San Martín móvil