Storani: "Macri reparte culpas como si no hubiese gobernado"

El dirigente radical cruzó al expresidente por criticar al radicalismo y "no hacerse cargo del desastre económico que dejó en sus cuatro años de gobierno". "Su gestión fue mala", sostuvo.

El vicepresidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Federico Storani, cruzó hoy al expresidente Mauricio Macri por criticar al radicalismo y "no hacerse cargo del desastre económico que dejó sus cuatro años de gestión".

"Me parece muy desafortunado que su primera aparición después de dejar el poder sea para repartir responsabilidades a diestra y siniestra como si él no hubiese tenido nada que ver con la gestión", destacó Storani en diálogo con radio La Red.

"Su gestión fue mala, no hizo un balance sino que solo repartió responsabilidades como si no tuviera nada que ver", sostuvo el dirigente radical, quien cuestionó las cifras de pobreza e inflación de la administración anterior. "No hizo absolutamente ninguna autocrítica ni ningún balance", advirtió.

Por otra parte, Storani aclaró que "nunca hubo un gobierno de coalición, pero sí una coalición electoral". "Al momento de hacer un gobierno de coalición esto no se produjo por falta de voluntad del Gobierno del PRO y de Macri", subrayó.

De esta forma, el radical se sumó a las críticas como las del presidente Alberto Fernández que anoche, en diálogo con C5N, expresó: "Me impresionó mucho que un presidente diga que él sabía que tomar deuda irresponsablemente iba a hacer explotar la Argentina, que él se dio cuenta en 2017, cuando hizo campaña diciendo que tenía la economía controlada, y que la mejor solución que encontró fue pedir dinero al FMI", y agregó: "No entendí muy bien si estaba en un grupo terapéutico o si estaba hablando seriamente un expresidente que decía semejante cosa".


Las declaraciones del expresidente Mauricio Macri

Tras 50 días de haber dejado el poder, el expresidente se reunió con dirigentes del PRO de Río Negro en Villa La Angostura donde se dejó filmar en una charla informal que luego fue difundida por cuentas ligadas a Juntos por el Cambio. 

Durante el diálogo desplegó una curiosa argumentación para explicar el fracaso económico de su gobierno: "Siempre les decía a todos: 'Cuidado que los mercados no te dan más plata y nos vamos a la mierda', no se puede tomar deuda eternamente, hay que corregir esto".

Sin embargo, siempre de acuerdo al expresidente, su entorno le decía "seguí" y que eso desencadenó la crisis, a la que definió como "un año y medio que fue una pesadilla".


Diarios Argentinos móvil