Storani: "No veo a Macri como líder de la oposición"

El dirigente radical analizó el escenario político de cara al futuro y puso en duda el rol que tendrá el presidente. Además, dijo que le pareció "lamentable" la postura del canciller Faurie frente al golpe de Estado en Bolivia.

El vicepresidente de la UCR, Federico Storani, se refirió a la situación política y criticó la postura del oficialismo sobre el aborto. "Me llamó la atención lo que hizo Macri con el aborto. Si es una búsqueda electoral hay que decirle que la elección ya pasó", aseguró. Del mismo modo y de cara al futuro, destacó: "Absolutamente no lo veo como líder de la oposición a Macri".

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente analizó el escenario y advirtió que "no es menor lo que ocurre en Brasil y Bolivia". Asimismo, planteó que no cree "que haya posibilidad de un golpe de Estado en Argentina".

"Yo creo que Macri se está recostando y buscando el apoyo de los pastores evangélicos, como Bolsonaro", planteó Storani. Y añadió que "algunos sectores evangélicos están relacionados con un espíritu golpista, se ve en Bolivia".




"Veo improbable un golpe de Estado en la Argentina, pero me pareció lamentable la actitud del canciller Faurie frente al golpe de Bolivia y también la actitud del presidente Macri", profundizó el referente radical. Y concluyó: "Costó mucho recuperar la legitimidad democrática como para ahora perderla. El pueblo argentino luchó mucho".

Por último, al analizar los resultados de las elecciones, Storani consideró que en el 40% de los votos del oficialismo hay una concepción de "anti y del rechazo" y no de "liderazgo de Macri". En ese sentido, sostuvo que la UCR "tiene que recuperar sus identidad" para "conducir y liderar lo que significa una posibilidad de recrear un sistema de partidos que se controlen y se alternen en el poder".

Diarios Argentinos