Stornelli: "Si Cristina Kirchner no tuviese fueros, iría presa"

El fiscal de la causa de los cuadernos apuntó contra la expresidenta y explicó que ahora "le corresponde al Congreso decidir" si le quita la inmunidad judicial.

El fiscal federal Juan Carlos Stornelli aseguró este jueves que todavía no se terminó "de sacarles jugo a los cuadernos" del chofer Oscar Centeno y apuntó contra Cristina Fernández de Kirchner: "Si no tuviese fueros iría presa", aseguró. Además, explicó que ahora "le corresponde al Congreso decidir" si le quita la inmunidad judicial a la expresidenta, hoy senadora.

"El desafuero es una medida que corresponde frente al dictado de una medida cautelar como lo es el procesamiento con prisión preventiva. Le corresponderá al Congreso decidir si remueve los fueros para que se haga efectiva, siempre y cuando la medida sea confirmada por la Cámara", explicó Stornelli.

"Lo que surge directamente de los cuadernos no ha terminado, no terminamos todavía de sacarles jugo a los cuadernos. Las próximas declaraciones de empresarios serán una fuente muy importante de puntas de investigación", manifestó el fiscal.

En declaraciones a radio Continental, el fiscal aseguró que de lo hasta ahora declarado se ha ido desentrañando cuestiones como el funcionamiento de la cartelización de obras y cuestiones relativas a los subsidios de transporte.

"Todos los días se van ampliando líneas de investigación, y el universo de personas se sigue ampliando todos los días, hasta el momento se viene dando un nivel de verosimilitud" en la declaración de los arrepentidos, señaló.

"Es probable que muchos de los arrepentidos tengan todavía cosas para decir. Es de creer que el imputado hace un aporte, esto no es equiparable necesariamente a una confesión completa, lisa, y llana de admisión de un delito", agregó.

Diarios Argentinos móvil