Sturzenegger dijo que la suba del dólar "fue un mensaje del mercado"

El titular del Banco Central ratificó el tipo de cambio flotante "para proteger la actividad" y reconoció que lo sucedido en las últimas semanas los ha hecho "reflexionar".

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, afirmó este miércoles que la fuerte suba del dólar "fue un mensaje del mercado", al tiempo que ratificó el tipo de cambio flotante "para proteger la actividad".

Tras presentar el Informe de Estabilidad Financiera del Primer Semestre 2018, en diálogo con la prensa Sturzenegger dijo: "Hemos vivido un par de semanas con bastante volatilidad, que tiene que ver con factores externos y también factores internos". 

"Cuando el mercado dice que está dispuesto a tener un tipo de cambio más depreciado, está diciendo que no cree en nuestra política. Hemos escuchado e interpretado ese mensaje que nos envió el mercado", amplió Sturzenegger.

Las palabras del titular de la entidad monetaria tuvieron lugar un día después del "supermartes", día en el que el Gobierno logró poner un freno a la escalada del dólar. Además, es la primera vez que el presidente del Banco Central recibe a los medios desde el inicio de la corrida cambiaria, que se inició en abril.


Diarios Argentinos