Subieron las ventas en shoppings y supermercados durante noviembre
Los aumentos fueron de 1% en centros de compras y 1,1% en los súper, según informó el INDEC. Alcanzaron $4893 millones y $23.269 millones respectivamente en el anteúltimo mes del año.
Durante noviembre de 2017 las ventas en supermercados subieron 1,1% y en los shoppings aumentaron 1% a precios constantes, según informó hoy el INDEC
Respecto de las ventas en shoppings, estas alcanzaron un total de $4893,4 millones, lo que representa un aumento de 16,8%, en comparación al mismo mes del año anterior. En el acumulado de los once primeros meses del 2017, las ventas registraron un total de $52.726,0 millones, lo cual representa un aumento respecto al mismo período del año anterior de 15,6%.
Los rubros con mayores ventas en shoppings fueron diversión y esparcimiento, con 29,4%; otros, con 28%; patio de comidas, alimentos y kioscos, con 27,9%; juguetería, con 22,1%; y librería y papelería, con 20,3%.
Por el lado de los supermercados las ventas a precios constantes de abril de 2016, durante el mes de noviembre de 2017 sumaron un total de $23.269,7 millones, lo que representa un aumento del 1,1% respecto a noviembre de 2016.
A precios corrientes las ventas sumaron un total de $32.182,7 millones, lo que representa un aumento de 21,2% respecto del mismo mes del año anterior. El 80,9% de dichas ventas corresponden a las grandes cadenas y el restante 19,1% para las medianas.
Las ventas acumuladas en los primeros once meses de 2017 registraron un total de $310.677,5 millones, lo cual representa un aumento de 20,6% respecto al mismo período del año anterior.
En los distritos donde se registraron las subas más importantes fueron Salta (27,3%); Córdoba (25,7%); y 24 partidos del Gran Buenos Aires (24,4%).
Respecto a los rubros los mayores aumentos se dieron en bebidas, con 24,8%; panadería, con 23,2%; almacén, con 22,9%; y carnes, con 22,7%.
Comentarios