Susana Giménez, Tinelli y Suar apoyaron el aborto legal

A poco para que se debata en la Cámara de Diputados, los tres referentes del espectáculo se manifestaron a favor de la ley que que promueve la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

A menos de 48 horas para comience a debatirse en la Cámara de Diputados, Susana Giménez, Marcelo Tinelli y Adrián Suar se expresaron desde las redes sociales a favor la ley de despenalización del aborto.

"Nadie va a obligar a nadie a hacerse un aborto si no quiere, y quien desesperada tome esa decisión va a poder hacerlo en condiciones humanas e higiénicas", aseguró la diva de los teléfonos en la cuenta de Instagram de su revista. La diva se encuentra en Rusia, desde donde participará del programa Por el Mundo Mundial junto a Marley.

"Esta pelea es mas que nada para proteger a las mujeres de menos recursos que recurren a lugares horrorosos o a métodos caseros sumamente peligrosos corriendo riesgos enormes", agregó la conductora junto a una imagen de la última concentración en el Congreso de #NiUnaMenos, cuyo reclamo principal fue la despenalización del aborto.


En esa misma línea, Tinelli dejó en claro su opinión respecto al tema: "El aborto existió hoy y siempre. Con dolor, en silencio, las mujeres abortan clandestinamente en condiciones aberrantes. Muchas mueren. Hoy podemos cambiar la historia. Por una educación sexual clara, los anticonceptivos para no abortar, y el aborto legal para no morir. Que así sea".


Por su parte, Adrián Suar también hizo pública su postura con respecto a la legalización del aborto: "El aborto existió, existe y seguirá existiendo. Como sociedad no podemos mirar para otro lado. Cada muerte por aborto clandestino es evitable. Se trata de un tema de salud pública. #QueSeaLey", remarcó el productor y actor de televisión en su cuenta de Instragram.

Diarios Argentinos