Suspenden todas las categorías del fútbol argentino

Por pedido de los jugadores y dirigentes de algunos clubes, las autoridades de la Superliga, AFA y Agremiados coincidieron no disputar partidos. Será hasta el 31 de marzo, provisoriamente.

Tras la realización de la primera fecha de la Copa de la Superliga, que tuvo este lunes sus últimos dos partidos, quedaron suspendidas todas las competencias del fútbol argentino hasta el 31 de marzo, fecha que se eligió provisoriamente, en evaluación de acuerdo a lo que suceda con la situación del coronavirus en el país.

Se esperaba que la decisión fuera tomada el miércoles, en una reunión prevista entre todas las partes que debían acordar el cese de la actividad: Superliga, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA). Sin embargo, el partido previsto para este martes entre Independiente y Villa Mitre de Bahía Blanca por los los 32vos. de final de la Copa Argentina hicieron apresurar la determinación.

"Estamos a la espera de la decisión que se tome. Cuando antes sea, mejor. Nosotros estamos en Buenos Aires desde el sábado para jugar el partido", contó Martín Neumann, dirigente del club bahiense, en diálogo con TyC Sports.

El capitán de Independiente, Silvio Romero, visitó la sede de Agremiados este lunes por la tarde y le dejó en claro al titular del gremio, Sergio Marchi, que la postura de él y sus compañeros era no disputar el partido. "Suspender es entender lo que está pasando. Tenemos programado un partido con Villa Mitre, que desde el sábado está en un hotel lleno de turistas. Creemos que el riesgo es más alto de lo normal", planteó.

Los partidos de Lanús-Argentinos y Rosario Central-Colón de Santa Fe completaron este lunes por la noche la primera fecha de la Copa de la Superliga. El único encuentro que no se disputó fue el de River y Atlético Tucumán, por decisión unilateral del club de Núñez, que podrá recibir sanciones por no presentarse a jugar.  

El presidente Alberto Fernández había sugerido que, de no suspenderse el fútbol de Primera División y disputarse a puertas cerradas, las señales de cable que tienen los derechos de televisación, Fox Sports y TNT Sports, pudieran ofrecer los partidos de forma gratuita, algo con lo que ya se había comprometido la segunda compañía.

Diarios Argentinos