Taiana acusó a Macri de “espía serial” y de incumplir la ley

El ministro de Defensa se refirió a la causa que involucra al ex presidente en el espionaje a familiares de las víctimas del Ara San Juan y recordó que también vigiló a sus “parientes” cuando fue Jefe de la Ciudad.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, apuntó contra Mauricio Macri y señaló que se comporta como un "espía serial a quien no le importa lo que se permite en la ley de inteligencia" . 

Taiana se refirió a la causa que involucra al ex mandatario por el espionaje a familiares de las víctimas del hundimiento del submarino Ara San Juan y  sostuvo que el ex mandatario utilizó esa norma "como un arma para obtener información de manera ilegal".

En este sentido arremetió: “El expresidente Mauricio Macri es un espía serial. Espió cuando era jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y se lo hizo a sus propios parientes. Después, desde el Gobierno nacional, tuvo esa conducta con adversarios políticos, los familiares del ARA San Juan y a sus propios correligionarios".

Además, el funcionario indicó que la conducta del expresidente en las causas de espionaje ilegal que lo involucran es "reiterada y pareciera obedecer a un patrón", y aseguró que con el presunto seguimiento efectuado durante su Gobierno por agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan buscaba "anticiparse" y "saber qué le podían pedir".

En tanto Taiana enfatizó en que "lo que queda claro es que durante el desastre hubo un desinterés y una falta de control por parte de las autoridades de la Armada, que fueron encontradas responsables por un Consejo de Guerra. El Gobierno al momento del hundimiento hizo una verdadera tarea de ocultamiento. No quiso contar que se habían cometido errores importantes en la supervisión de la emergencia que estaba viviendo la embarcación, que tenía deficiencias graves desde hacía un año". 

Al finalizar, el ministro subrayó que hubo muchos “ocultamientos para cubrir responsabilidades” y lamentó que la causa no avance como quisieran los familiares de las víctimas. 



Diarios Argentinos