Tarifas: el Gobierno está dispuesto a asumir "el costo político de un veto"

Así lo aseguro el jefe del interbloque de Cambiemos, Mario Negri. "Si es para evitar la irracionalidad, al presidente no le importa si ante un eventual veto del proyecto opositor se daña su imagen", indicó.

El presidente del interbloque de Cambiemos, el radical Mario Negri, aseguró hoy que el presidente Macri "está dispuesto a asumir el costo político" ante un eventual veto del proyecto opositor que busca frenar el aumento de las tarifas de los servicios públicos".

En declaraciones a Cadena 3, el legislador oficialista dijo que, "si es para evitar la irracionalidad" al jefe de Estado, "no le importa si su imagen se daña" por rechazar el proyecto que impulsan los bloques opositores.

En ese sentido, Negri insistió con que la política tarifaria le corresponde al Ejecutivo. “Hay un mecanismo establecido por la ley, que es el de audiencias públicas, y es una atribución del Poder Ejecutivo, no del Congreso, que sí interviene en la discusión de un marco regulatorio”, expresó.

Y criticó: “Es muy difícil agarrar una birome y sentarse en una banca a discutir cuánto es el costo fiscal, y como se resuelve el problema del déficit que tiene el país, y una situación crónica como la que atravesamos”.

Por último, consideró al encuentro en la Casa Rosada como “muy sereno”, donde el presidente junto con los referentes de Cambiemos hicieron “el análisis de lo que significa una sábana corta para el país, que tiene tantas necesidades y que tiene que salir de una situación de aplastamiento de 12 años, con congelamiento de tarifas, y hay que hacerlo con el mayor gradualismo y la mayor equidad por los sectores que puede afectar”.

Diarios Argentinos móvil