Tarjeta Alimentar: ¿cómo sigue la implementación?

El Gobierno planea terminar con la entrega en marzo. Conocé el cronograma de reparto y las advertencias por posibles maniobras irregulares. El descargo del ministro Arroyo.

El Gobierno continúa con la implementación de la Tarjeta Alimentar.  El plan se puso en marcha en la localidad entrerriana de Concordia y desde la semana pasada se entregan las tarjetas en el Conurbano Bonaerense. Conocé el cronograma y las advertencias por posibles “trampas”.


El Ministerio de Desarrollo Social  prevé completar la entrega de las tarjetas alimentarias en marzo. Esta semana los puntos de reparto serán en la provincia de Buenos Aires.

Semana desde el 27 de enero: Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes.

Semana desde el 3 de febrero: Ituzaingó, Moreno, Tres de Febrero, Tigre, José C. Paz, Lanús, Esteban Echeverría y Florencio Varela.

Semana desde el 10 de febrero: San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui.


Advertencias por las trampas con las Tarjetas Alimentar:

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, salió a aclarar que "ningún comerciante debe cobrar recargo o comisión por la Tarjeta Alimentar". A través de las redes sociales hizo un descargo contra las trampas en torno al plan alimentario.

“Ningún comerciante debe cobrar recargo o comisión por la Tarjeta Alimentar. No vamos a tolerar abusos ni maniobras especulativas o irregulares. Argentina contra el Hambre es una política de Estado prioritaria del presidente Alberto Fernández”, expresó Arroyo en su perfil de Twitter.

“Ante cualquier irregularidad, los ciudadanos pueden realizar denuncias en las oficinas de Defensa al Consumidor de los municipios o en las fiscalías de cada lugar. Todos debemos colaborar para que no haya hambre en la Argentina”, informó el ministro.



En este sentido, algunos comercios fueron clausurados por obligar a los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar a realizar el consumo total en una sola compra o por recargos indebidos.  


¿Cómo funciona la Tarjeta Alimentar?

. Es una tarjeta destinada a aquellos padres y madres con hijos de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), a las embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la AUH y a las personas con discapacidad que reciben la AUH.

. Es emitida por el Banco Nación con una carga de entre 4 y 6 mil pesos, de acuerdo a si tienen uno o más hijos a cargo, el tercer viernes de cada mes.

. Está habilitada solo para la compra de alimentos. No se pueden adquirir bebidas alcohólicas.

. Los beneficiarios de la AUH no necesitan realizar ningún tipo de trámite porque el padrón de beneficiarios surge del cruce de datos de ANSES. Solo deben retirarla en los días y lugares indicados en el cronograma.  


Diarios Argentinos móvil