Tombolini reveló que Larreta le hizo una propuesta "muy tentadora" para bajarse

El economista aseguró que sostiene su candidatura al asegurar que desde Consenso Federal plantean un escenario electoral muy diferente al que prevén el macrismo y el kirchnerismo en la Ciudad. Busca romper con la polarización de la campaña.

El candidato de Consenso Federal, Matías Tombolini, reveló que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le hizo una propuesta "muy tentadora" para sumarse a la coalición gobernante y así bajar su candidatura, pero confirmó que la rechazó.

Larreta está decidido a lograr una victoria en primera vuelta en octubre, por lo que necesita alcanzar el 50% de los votos para no ir a balotaje. Hace dos semanas sumó el respaldo del candidato del Frente Despertar, José Luis Espert, cuya fuerza se había presentado con boleta corta sin candidato a jefe de gobierno.



Tombolini señaló que rechazó la propuesta, aunque no quiso revelar cuál fue. Sostuvo que desde Consenso Federal plantean un escenario electoral muy diferente al que prevén el macrismo y el kirchnerismo. 



Tombolini consideró que la mala imagen del presidente Macri "seguirá arrastrando hacia abajo al actual jefe de Gobierno" y criticó la estrategia de "municipalizar" la campaña que intenta llevar adelante el larretismo.


Encuestas CABA

A pocos días de las elecciones del 27 de octubre, la incógnita en la Ciudad de Buenos Aires se centra en si habrá balotaje entre el candidato del Frente de Todos, Matías Lammens y el actual jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; o si Larreta ganará en primera vuelta obteniendo el 50% de los votos necesarios para conseguir la reelección. 

Una  encuesta presencial de Federico González y Asociados, que se realizó con 600 casos de la ciudad de Buenos Aires entre el del 13 de septiembre al 16 de septiembre, refleja que la fórmula de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli llegaría a 48,9%, mientras que Matías Lammens y Gisella Marziotta suman el 40,7% de los votos; seguidos por Matías Tombolini de Consenso Federal con el 7,3% y Gabriel Solano del Frente de Izquierda con el 3,1%. 



Un estudio de la consultora Clivajes de 657 casos online relevados entre el 11 y 16 de septiembre revela que Larreta obtienen el 49,12%, contra 37,65% de Lammens; seguido por Matías Tombolini (Consenso Federal) con 5,15% y Gabriel Solano (FIT-Unidad) con 3,55%. Mientras que se observa un 4,53% de indecisos.



Por otra parte un sondeo de la Consultora Proyección de 400 casos online realizado entre el 4 y el 8 de septiembre revela que en la Ciudad de Buenos Aires el actual Jefe de Gobierno continúa primero, aunque hay un porcentaje de indecisos que puede definir una segunda vuelta.

Según la encuesta, con boleta completa Macri/Larreta alcanzan el 47,6% contra 38,9% de Fernández/Lammens. Seguidos por Lavagna/Tombolini suman 5,5% y Del Caño/Solano, 1,1%. Mientras que el restante 6,1% son indecisos que serán los encargados de definir si habrá o no balotaje.


Diarios Argentinos