Nuevo revés para el Gobierno: tras 20 años, el radicalismo perdió la capital neuquina

El candidato del Movimiento Popular Neuquino, Mariano Gaido, ganó con el 39% de los votos y derrotó a Marcelo Bermúdez, hombre del PRO, que obtuvo un 30% de votos.

El candidato del Movimiento Popular Neuquino (MPN) y actual ministro de Trabajo de Neuquén, Mariano Gaido, ganó la elección a la intendencia de la capital provincial, al superar por nueve puntos a Marcelo Bermúdez, del PRO, en una nueva derrota el Gobierno en las contiendas locales. 

Gaido obtuvo el 39,6% de los votos contra 30,7% de Bermúdez, promovido por el radical Horacio "Pechi" Quiroga,  quien fue el candidato del oficialismo a la gobernación en las elecciones provinciales de marzo, en las que quedó tercero.

En tercer lugar quedó el exgobernador Jorge Omar Sobisch, con el 10,2%, y le siguieron Marcelo Zuñiga, del Frente de Todos, con el 7,9%; Angélica Lagunas, del Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad, con el 5%; Juan Monteiro, de Juntos por Neuquén, con el 2,4%, y Lucas Manuel Ruiz, del Movimiento al Socialismo, con el 0,9%.



Ante el triunfo el histórico, el partido gobernante de la provincia volverá a tener en sus manos a la capital provincial tras 20 años. Además, se convirtió en una nueva derrota al Gobierno en las capitales gobernadas por radicales, como ya habían sido Córdoba, La Pampa, Paraná y Santa Fe.

"Los vecinos y vecinas se expresaron, fueron claros y contundentes, @MarianoGaidoOk es el próximo intendente de la ciudad de Neuquén. ¡Felicitaciones!", festejó el gobernador Omar Gutiérrez poco después de que se conocieran los resultados. También publicó un video donde se ve al candidato elegido y al mandatario provincial saltando al grito de "dale campeón".



Diarios Argentinos