La furia de Carrió: tras la aprobación, amenazó con "romper" Cambiemos

"Que le quede claro, la próxima rompo", gritó la diputada oficialista antes de retirarse del recinto. Durante su intervención, había dicho que no había hablado durante el debate para "preservar" la alianza gobernante.

La histórica sesión en la Cámara de Diputados en la que se dio media sanción al proyecto de legalización del aborto atravesó transversalmente a todos los bloques políticos y dejó enojados a más de un diputado que se oponían a la iniciativa, como la oficialista Elisa Carrió, que, tras la votación y antes de retirarse del recinto, amenazó con "romper" con Cambiemos. 

La líder de la Coalición Cívica, que se opuso a la iniciativa en su totalidad, decidió no formar parte del debate, que se extendió por casi 24 horas, y solo se hizo presente en el recinto poco antes de la votación. 

Cuando la pantalla marcó la aprobación del proyecto, con 127 votos a favor, 125 en contra y una abstención, Carrió pidió la palabra al presidente de la Cámara, Emilio Monzó, y hasta tuvo un pequeño cruce con su colega en la alianza gobernante. 

"Gracias señor presidente, debe ser la primera vez que me da la palabra", le reprochó la diputada. "¿La primera vez que le doy la palabra?", le respondió, sorprendido, Monzó, ante el pedido de una intervención para hacer una "explicación pública" de su voto. 

"Quiero solo decir que he estudiado durante cuarenta años este tema y no he hablado para preservar la unidad de Cambiemos", sostuvo Carrió. Luego, sin embargo, redobló la apuesta y amenazó con romper con Mauricio Macri y compañía. 

"Que le quede claro a todo Cambiemos, la próxima rompo", gritó Carrió en el medio del recinto, según contó en su cuenta de Twitter la periodista acreditada en el Congreso Gabriela Pepe, a pesar de que la que mayoría del bloque oficialista se pronunció en contra de la iniciativa. 

Diarios Argentinos