Iguacel ratificó próximos aumentos en las tarifas de luz y gas

Tras jurar como ministro de Energía, confirmó que la próxima suba en la tarifa de los servicios públicos será en septiembre y octubre. "Hay acuerdos que existen para terminar de recomponer las tarifas", argumentó.

Luego de jurar como nuevo ministro de Energía, Javier Iguacel ratificó este jueves nuevo aumentos en las tarifas de luz y gas. "Hay acuerdos que existen para terminar de recomponer las tarifas", argumentó.

En sus primeras palabras como ministro, Iguacel se refirió al tema combustibles: "Estamos estudiando la coyuntura, hay un acuerdo que se va a respetar y después tenemos que sentarnos con todos los sectores y ver cómo estamos". 

Además, el nuevo ministro de Energía destacó la labor de Aranguren porque "era muy difícil de comunicar la catástrofe energética que dejó el kirchnerismo", y siguió: "La desinversión era absoluta. Si hubiéramos hecho las cosas bien, como hicieron otros países, hoy tendríamos excedentes, estaríamos exportando y los argentinos viviríamos mucho mejor con tarifas más acordes a nuestro bolsillo".

Por último, el nuevo integrante del gabinete dijo: "Nuestro objetivo es que lo que pagan por energía, por la luz, por el gas, por la nafta, cada vez pese menos en el bolsillo de los argentinos y que les permita a las pymes desarrollarse y producir".

Diarios Argentinos