Tras el acuerdo con el FMI, el Gobierno reduce la venta diaria de dólares

Lo anunció el Ministerio de Hacienda en un comunicado. El tope bajará de los actuales USD 100 millones a USD 75 millones desde el viernes y a USD 50 millones desde el lunes.

El Ministerio de Hacienda anunció hoy en un comunicado que el Banco Central reducirá las ventas de dólares diarias en un 50%, que, según señalaron, corresponden al "componente presupuestario" obtenido por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

La cartera encabezada por Nicolás Dujovne indicó que el tope bajará de los actuales USD 100 millones a USD 75 millones durante los próximos 3 días hábiles (el viernes), y a USD 50 millones a partir del lunes siguiente. 

Según señala el texto, las ventas de dólares que lleva adelante el Ministerio de Hacienda "están asociadas al componente de apoyo presupuestario del financiamiento provisto por el FMI", es decir, a los USD 15.000 millones que recibió el Gobierno nacional por parte de ese organismo internacional de crédito. 

La medida llega después de que el dólar lograra estabilizarse en torno a los $28, luego de lo que fue la corrida a fines de abril y mayo, en la que se devaluó cerca de $10. 

Diarios Argentinos