Tras el anuncio de Macri, renunciaron las hermanas de Triaca

Luego del pedido del presidente, Mariana y Lorena dejaron este lunes los cargos de directora del Banco de la Nación Argentina (BNA) y responsable de Asuntos Externos de la Agencia Nacional de Inversiones, respectivamente.

Luego de que el presidente Macri presentara el "plan de austeridad", que incluye, entre otras cosas, la imposibilidad de que familiares de ministros puedan trabajar en el Estado, Mariana y Lorena Triaca, hermanas del ministro de Trabajo, renunciaron a sus cargos como directora del Banco Nación responsable de Asuntos Externos de la Agencia Nacional de Inversiones, respectivamente.

Mariana, quien ocupaba el cargo jerárquico en la entidad económica, formalizó su renuncia a través de una carta que envió al presidente Macri, en la que comunica al jefe de Estado su decisión de alejarse del Banco Nación. Más tarde, la decisión fue replicada por su hermana Lorena. 

En la nota, Triaca agradece al jefe de Estado "la confianza dispensada, la que honré con dedicación, profesionalismo y convicción. Desde el inicio de este proyecto, que se tornó en Gobierno nacional y hasta que el merecido éxito sea el fruto de su esfuerzo y gestión, respaldaré y continuaré apoyando todas y cada una de las decisiones necesarias para alcanzar el objetivo de una Argentina mejor".

Luego de esas dos renuncias, desde la familia y el gobierno confirmaron el alejamiento de María Cecilia Loccisano, esposa de Jorge Triaca, que ya anticipó que dejará su puesto de coordinadora del área de Financiamiento Internacional del Ministerio de Salud, el que ejerce desde fines de noviembre de 2016, cuando Macri haga oficial la medida a través de un decreto.

Por la mañana, el presidente anunció que deberán renunciar todos los parientes directos de los ministros del Poder Ejecutivo, en el marco de un plan de ajuste dispuesto por el Gobierno para reducir los cargos políticos del Gobierno nacional y producir un ahorro de más de 1000 millones de pesos al año.

Diarios Argentinos móvil